Acuñan nueva moneda de Star Wars con valor legal

Sin duda la noticia geek de la semana. Una pequeña isla del pacifico va a acuñar monedas de Star Wars y lo más curioso, es que serán de un curso legal equivalente a una libra esterlina. El diseño de la moneda muestra en una cara motivos con las  películas de la saga de George Lucas y en el reverso el rostro de la reina de Inglaterra.

Y si bien mencionamos que tendrá un valor legal equivalente a una libra esterlina, difícilmente alguien lo utilice para realizar una simple transacción, porque cada moneda contiene 1 onza de plata, obviamente haciendo mayor su valor real que el legal.

La moneda está destinada principalmente a coleccionistas y será vendida en un set de cuatro al precio de 268 euros. La primera entrega será presentada en la feria de la Asociación Numismática Americana que se realizará en Chicago. Se tiene pensado seguir presentando modelos hasta el año 2014.

El país que ha decidido acuñar esta moneda es el estado de Niue (la verdad el nombre suena como algún planeta de la muy lejana galaxia). Es una isla del océano Pacifico Sur conocido como la ‘Roca de la Polinesia’. Mantiene una libre asociación con Nueva Zelanda que lo hace miembro de la Commonwealth Británica (una especie de república galáctica).

Leave a Reply

Required fields are marked *.