Accionista de Motorola no está conforme con su venta a Google

¿Motorola habría sido vendida subvaluada?. Ese es el parecer de uno de sus accionistas quien ha levantado su voz de protesta por el precio pactado entre la junta directiva de Motorola y Google al momento de la venta de la división de  móviles a la compañía de Mountain View.

El accionista es John W. keating, quien ha llevado su voz de protesta hasta los tribunales de la ciudad de Chicago, denunciando a la junta directiva y al mismo director ejecutivo de Motorola Sanjay Jha.

El motivo de la demanda es porque según Keating la cantidad de 8.800 millones de euros en que se acordó la transacción es demasiado insuficiente.  El accionista cree que este precio  “no compensa a los accionistas por el valor intrínseco de la compañía como un activo estratégico para Google“.

En la transacción, Google acordó pagar 40 dólares por acción. Esta cantidad no convence a Keating, a pesar que lo pagado por Google es un 63% más del valor con que cerraron las acciones de Motorola Mobility el 12 de agosto, antes de su venta a Google.

Debido a ello este descontento accionista busca paralizar la venta en los tribunales hasta que Google ofrezca un precio mayor. En su demanda Keating dice representar a todos los accionistas de Motorola. Veremos que dicen los jueces, aunque parece muy difícil que el señor Keating logre su cometido.

Leave a Reply

Required fields are marked *.