6 programas para encriptar datos

La seguridad y privacidad es un tema mayor en la vida informática. Tener nuestros documentos mas preciados en nuestra PC o notebook ya no es garantía que nadie más podrá acceder a estos. Por ello se ha vuelto necesario perfeccionar los temas de seguridad. Así nacen los programas especializados en encriptar datos e información. Existen gratuitos y algunos de pago.

En cofre tecnológico hemos decidido darte ambas opciones, para que veas cual opción se adapta mejor a tus necesidades. Así los 4 primeros son gratuitos y los 2 últimos son versiones de pago.

Folder Latch (gratis)

Folder Latch es un programa sencillo y rápido. Sólo se necesita especificar el área o carpetas que desean protegerse, asignarle una contraseña y listo. De esa manera tendrás tus archivos protegidos. Lo mejor es totalmente gratis.

Androsa File Protector (gratis)

Androsa cifra todo archivo de la PC con sólo un clic. Se pueden encriptar datos de forma individual o de manera masiva. Como los programas de este tipo es bastante sencillo.

Enigma (gratis)

Enigma asegura la privacidad de los archivos deseados mediante una contraseña. Encripta cualquier tipo de archivo así como carpetas.

AxCrypt (gratis)

Axcrypt es un programa con licencia GNU. Este codifica los ficheros de una forma sencilla. No sólo funciona con contraseñas, sino que permite elegir algún archivo llave.

Hide Folders XP (de pago)

Esta utilidad permite guardar carpetas con información confidencial y de una manera segura. Desde ese momento Hide Folders impide cualquier acceso desconocido a los archivos protegidos.

Folder Guard (de pago)

Folder Guard esconde carpetas especificadas por el usuario, restringiendo cualquier información. También intercepta cualquier petición de apertura de archivos por desconocidos.


1 comment » Write a comment

Leave a Reply

Required fields are marked *.