5 visores de imágenes totalmente gratis

Los visores de imágenes son aplicaciones informáticas para observar las imágenes digitales. En tiempos actuales, donde la fotografía digital ha ganado un espacio vital en nuestros días, pues los programas de este tipo se hacen imprescindibles para ver, organizar y hasta editar las imágenes digitales que poseemos.

Aunque por defecto los distintos sistemas operativos traen sus propios visores de imágenes, sus condiciones y resultados no suelen ser de agrado de la mayoría de usuarios. Por ello, ahora traemos una serie de cinco programas gratuitos para que veas tus fotografías digitales. Pruébalas y elige la que se adapte mejor a tus necesidades.

Irfanview

IrfanView es un visor de imágenes gratuito para Microsoft Windows que puede mostrar, editar y convertir archivos de imágenes y reproducir archivos de audio y video. IrfanView ha sido diseñado para ser un visor y reproductor ligero, hecho que puede apreciarse por su rapidez, facilidad de uso y posibilidad de tratar una amplia variedad de formatos de archivo gráfico.

XnView

XnView es un visor de imágenes gratuito que puede mostrar aproximadamente 400 tipos de archivos gráficos. Puede convertir imágenes a varios formatos distintos, tanto en profundidad de color como en resoluciones, además de poderlo hacer en lotes. Cuenta con una interfaz gráfica que acumula las imágenes en pestañas y puede integrarse con el explorador de Windows.

Imagine

Imagine permite ver y guardar archivos de imágenes con gran rapidez. Soporta una gran cantidad de formatos de imágenes, entre los más conocidos GIF, BMP, PNG, JPG, TIF, TGA, PCX, ICO, ANI, FLI.

Pictomio

Pictomio es una aplicación de software destinado a gestionar, clasificar, buscar y archivar fotos, así como geoetiquetar fotos y vídeos. También genera presentaciones de diapositivas animadas 2D y 3D.

GwenView

Gwenview es un visor de imágenes para el entorno de escritorio KDE. El desarrollador que está a cargo de este proyecto actualmente es Aurélien Gâteau. La palabra “Gwen” significa “blanco” en el idioma bretón y es comúnmente usado como primer nombre. Se encuentra dentro del paquete kdegraphics.

Leave a Reply

Required fields are marked *.