5 programas gratuitos para recuperación de datos (Data Recovery)

La recuperación de datos (Data Recovery) es un útil proceso para poder restablecer la información de unidades de almacenamiento que han podido quedar dañadas, innacesibles o incluso recuperar archivos ‘borrados’ accidentalmente. Para realizar esta última función,  debemos usar software especializado, con el cual podremos recuperar archivos eliminados que todavía están en algún espacio del disco duro. Son 5 programas gratuitos de este tipo que traemos a continuación: Recuva, PC Inspector File Recovery,Pandora Recovery, MiniTool Power Data Recovery , Glary Undelete.

Recuva

Recuva es un programa gratuito desarrollado por Piriform, que permite recuperar los archivos eliminados (Recuva) mediante una búsqueda, luego de la cual podremos seleccionar aquellos ficheros que deseamos restablecer. Destaca por ser un programa sencillo, de gran rapidez que también puede recuperara fotos borradas de cámaras digitales o arhivos MP3 eliminados de memorias flash.

PC Inspector File Recovery

PC Inspector File Recovery  fue uno de los primeros programas recuperadores en aparecer. Sus capacidades le permiten detectar archivos eliminados, datos perdidos y unidades inaccesibles. Puede buscar tanto en sistemas FAT y NTFS. Su interfaz está disponible en varios idiomas y en tres funciones básicas: recuperación de archivos, búsqueda de datos perdidos y rescate de unidades perdidas. Si bien su rastreo puede demorar algunos minutos, es muy eficiente.

Pandora Recovery

El software de Pandora Recovery destaca por su sencillez, pues basta con ordenar la búsqueda de archivos eliminados en una unidad específica, con una extensión determinada o borrado en alguna fecha en particular. Luego tendremos los resultados. Este programa es compatible con los sistemas de archivo FAT, NTFS, NTFS5 y NTFS/EFS. Trabaja tanto con unidades de disco duro o dispositivos flash.

MiniTool Power Data Recovery 

Este programa puede recuperar archivos eliminados, buscando en papelera de reciclaje, unidades de red, tarjetas de memoria, tarjetas Compact Flash, unidades extraíbles, etc. Puede restaurar las fechas originales de creación y modificación de cada archivo. Su eficacia es demostrada en cualquier plataforma Windows y los sistemas de archivos NTFS o FAT.

Glary Undelete

Glary Undelete es buscador de archivos borrados muy fácil de manejar. Los monitoreos se pueden realizar en cualquier carpeta del disco duro (basta con especificarlo) o unidades externas. Su buscador dispone una serie de filtros, para conseguir mejores resultados sobre el archivo eliminado que deseamos restaurar.

Leave a Reply

Required fields are marked *.