5 programas gratuitos para edición de audio

Hemos recopilado 5 programas gratuitos para la edición de audio. Si bien existen aplicaciones para realizar algunas tareas básicas de edición, cuando buscamos resultados mas elaborados siempre será necesario contar con software especializado. De ese tipo, los programas más conocidos son Adobe Audition y Soundforge, pero son de pago. Lo bueno es que también contamos con alternativas interesantes, gratuitas y muy completas. De esa lista, elegimos a Audacity, Power Sound Editor, Music Editor Free, Wavosaur y Rosegarden. Veamos detalladamente:
Audacity
Audacity es software libre, de código abierto para grabar y editar sonidos. Sus utilidades permiten grabar audio en vivo, convertir las cintas y grabaciones a sonido digital o CD, editar archivos Ogg Vorbis, MP3, WAV o AIFF. Tiene funciones de edición básica, como cortar, copiar, unir y mezclar sonidos; y  también otras más avanzadas, como eliminar estática, siseo, zumbidos y otros ruidos de fondo constantes. Permite añadir plugins para mejorar su funcionalidad.

Power Sound Editor

Power Sound Editor  es un programa de edición de audio, a la vez que sirve como solución para la grabación de sonidos. Soporta muchas operaciones avanzadas para trabajar con datos de audio.

Se puede utilizar Power Sound Editor Free para grabar nuestra propia música, voz u otros archivos de audio; luego editarlo, mezclarlo con otras piezas audio o musicales; añadir efectos como reverb, chorus, echo y finalmente grabarlo en un CD, o publicarlo en la web o correo electrónico.


Music Editor Free

Música Editor Free es un editor con múltiples herramientas de edición musical. Entre sus funciones básicas está la grabación y edición de música y sonidos. Te permite crear y editar música, voz y otras grabaciones de sonido. También dispone de toda clase de efectos y ajustes para transformar por completo nuestros audios: reverberación, efecto coro, ajuste de velocidad, mezcla de canales, etc.

Wavosaur

Wavosaur es un editor de sonido gratuito que trabaja tanto con archivos Wav o MP3. Wavosaur tiene todas las características para editar audio (cortar, copiar, pegar, etc), producir bucles de música y convertir por lotes. El software de Wavosaur soporta plugins VST, drivers ASIO, archivos wav multicanal, procesamiento de efectos en tiempo real. También es recomendable para la masterización.

Rosegarden

Rosegarden es un secuenciador profesional de audio y MIDI, editor de partituras y entorno general para edición y composición de música. Este software se ejecuta en Linux y es ideal para compositores, músicos, estudiantes de música. En suma un pequeño estudio de grabación a domicilio. Está pensado como un reemplazo de aplicaciones comerciales como Cubase.

Leave a Reply

Required fields are marked *.