5 programas gratuitos para convertir a PDF

Siempre es un dolor de cabeza convertir nuestros archivos a PDF, frecuentemente porque no disponemos de un software adecuado para realizar esta tarea y porque generalmente, cuando nos piden una muestra en pdf es de imprevisto. Existen programas para realizar la tarea, pero aunque algunos son de pago. Para salir del inconveniente, hemos recopilado 5 programas gratuitos para pasar a PDF y que nuestro parecer son los mejores:

PDF Creator

PDFCreator es un potente programa que funciona como impresora virtual para crear archivos PDF. Es de fácil instalación y sencillo uso. Funciona como una impresora, sólo que en lugar papel físico nos dará un archivo PDF, que puede ser convertido desde cualquier programa.

CutePDF

CutePDF también cumple eficazmente la creación de archivos PDF. Su instalación no demanda mucho tiempo. Funciona como una impresora virtual y se instala en la carpeta de impresoras bajo el nombre CutePDF Writer. La versión gratuita no cuenta con muchas opciones pero sirve de mucho.

PDF 995

PDF995 es una sencilla utilidad para convertir nuestros documentos e imágenes al formato PDF. Sólo se necesita instalar esta utilidad y por defecto aparecerá en el menú de impresora del comando imprimir. Basta seleccionarlo para crear un nuevo archivo PDF.

doPDF

doPDF es un conversor PDF gratuito, tanto para usos privados como comerciales. Con este puedes crear archivos PDF seleccionando el comando “Imprimir” desde cualquier aplicación. Convierte todo tipo de documento, como Excel, Word, PowerPoint, correos y sitios favoritos.

PDFVue

PDFVue no es un software, sino una aplicación online para convertir documentos a PDF usando la red. El uso es de lo más sencillo, basta con seleccionar la ruta de nuestro archivo, seleccionar la opción de ‘Browse File’ y listo, tendremos un nuevo archivo PDF que podemos guardar en la PC. Para esta última opción debemos registrarnos gratuitamente.


Leave a Reply

Required fields are marked *.