5 programas gratuitos para analizar el espacio del disco duro

Visualizar el espacio ocupado de nuestro disco duro, nos ayuda a saber que carpetas y archivos viene consumiendo demasiados recursos. Si bien muchos calculan esto con la información que proporciona el sistema, ello no resulta siendo muchas veces exacto, induciéndonos a error al momento de eliminar ciertos archivos. Por esa razón te facilitamos 5 programas gratuitos que analizan el espacio del disco duro y te envían un reporte gráfico completo de como tus recursos se viene utilizando. Los detallamos a continuación:

Xinorbis

Xinorbis analiza el espacio del disco duro, ofreciendo la opción de analizar todo el conjunto o directorios específicos, de los cuales enviará un detallado informe. También permite guardar estos informes, para ver la evolución de los contenidos. Además la información gráfica que genera Xinorbis se puede personalizar, haciéndolo redimensionable.

FolderSize

Esta es una sencilla herramienta que nos permite conocer el tamaño de todos los elementos en nuestro disco duro. La diferencia de Folder Size con programas similares es que se integra al explorador de Windows en tiempo real, sin necesidad de realizar un escaneo previo. Su instalación es sencilla y consume pocos recursos.

TreeSize

TreeSize muestra en una estructura de árbol el tamaño de todas las carpetas y archivos del disco duro. Su uso es sencillo, así como los gráficos donde se muestra el análisis. La interfaz del programa permite su utilización como una ventana más de Windows.

Scanner

Scanner es una completa utilidad que analiza el tamaño de los ficheros que ocupan el disco duro, y de otros dispositivos de almacenamiento (CD, DVD, etc). Su informe se realiza mediante una representación gráfica, donde se divide la capacidad total del disco duro y de las distintas carpetas. Su funcionamiento es rápido y muy práctico.

Directory Size

Esta aplicación permite encontrar las carpetas de gran tamaño en el disco duro. Se integra con el explorador de Windows y nos muestra en un gráfico la porción de espacio que tiene determinada carpeta o archivo dentro del disco duro. Además elabora una lista con los elementos de mayor tamaño, para tener un noción clara sobre que archivos consumen mayores recursos de espacio.

Leave a Reply

Required fields are marked *.