5 programas editores de texto de uso gratuito

Muchos tenemos a Microsoft Word y el bloc de notas como nuestros editores de texto por defecto. Si bien estos programas son de mucha utilidad, podemos encontrar software similar, de funcionamiento más versátil o que permite plugins para un mejor rendimiento; y todo de forma gratuita.

Hemos recopilado cinco de estos editores de texto con sus enlaces de descarga, con el fin que los pruebes y nos cuentes tu experiencia. A continuación los programas:

Abiword

AbiWord es un programa procesador de texto. Su software es libre, multiplataforma y con licencia GPL. Es una interesante opción frente a Microsoft Word o WordPerfect con la diferencia que es completamente gratis. Otra ventaja es su poco peso y fácil instalación. Entre las funciones básicas, AbiWord dispone de un corrector ortográfico, soporta archivos RTF, TXT, HTML y Word. También permite la inserción de imágenes y formato de texto (cursiva, negrita, alineación de párrafo, etc.).

Notepad++

Notepad++ es potente editor de texto similar al bloc de notas, con muchas opciones. Este programa permite gestionar ficheros por medio de pestañas, grabar y reproducir macros, atajos de teclado y actualizaciones automáticas. Es libre y bajo licencia GPL.

LopeEdit

LopeEdit es un editor orientado a la programación en cualquier lenguaje, aunque también puede servir como sustituto al bloc de notas. Realiza el coloreado para gran variedad de sintaxis de lenguajes de programación (C/C++, Java, JavaScript, Visual Basic, VBScript, XML, HTML, ASP, JSP, SQL, Cobol, C#, CSS (Cascading Style Sheets), Pascal, Perl, PHP).

Minimum Profit

Un editor de texto para programación muy básico, pero que permite trabajar con ficheros al mismo tiempo. Permite proteger los ficheros con una contraseña y algoritmos de encriptación.

 AkelPad

AkelPad es un interesante editor de texto como bloc de notas. Incluye los modos de multiventana, abrir archivos, cambiar texto (todo a mayúsculas, todo a minúsculas o estilo narrativo), color de fondo. También permite la carga de plugins para potenciar el programa.

 

Leave a Reply

Required fields are marked *.