5 compresores totalmente gratis

Los compresores digitales son útiles programas para reducir el tamaño de los ficheros, con el objetivo de ahorrar espacio en el disco duro. Los más conocidos son WinZip y WinRar. Pero también existe una serie de programas similares, gratuitos y más versátiles. En total son cinco de estas utilidades que ofrecemos a continuación:

7zip

7Zip es un archivador para Windows y de código libre (tiene licencia GNU). Usa el formato de archivos 7z. A diferencia de los ZIP, mejora la compresión de archivos sólidos. Soporta una variedad de formatos, entre ellos .RAR y .ZIP

IZarc

IZarc es un programa de libre distribución, pero a diferencia de 7Zip no es de código abierto. Maneja una gran cantidad de extensiones de archivos (zip, rar, gzip, tar.gz, bzip2 y 7z, IZArc), 49 en total. También convierte archivos a formatos diferentes.

TUGzip

TUGZip es una utilidad Freeware desarrollada para Microsoft Windows que proporciona la descompresión de una amplia gama de formatos de archivos comprimidos tales como: ZIP, 7-ZIP, A, ACE, RAR; entre otros. También permite la compresión de los formatos RAR y ACE si colocamos los correspondientes ejecutables en el directorio.

QuickZip

Quickzip permite trabajar con una veintena de formatos de compresión y más de cuarenta extensiones de archivo. Permite listar, visualizar, extraer, modificar, etc.

jZip

jZIP permite comprimir y descomprimir una serie de formatos de archivos. También permite elegir el porcentaje de ahorro de espacio, la pre visualización de archivos así como su protección por contraseña. Una opción simple sin opciones avanzadas, pero muy eficaz y versátil para quienes desean una tarea de compresión rápida y estándar.

 

Leave a Reply

Required fields are marked *.