4 programas gratuitos para liberar memoria RAM

Liberar memoria RAM es una tarea cuyo fin es optimizar el rendimiento de nuestra PC. Sucede que cuando después de ejecutar programas y aplicaciones pesadas, el rendimiento no suele ser el mismo que al iniciar,  debido a que los restos de las aplicaciones bloquean parte de la RAM, ocasionado una “fragmentación de memoria”, que se traduce en una ralentización de nuestro sistema. Entonces necesitamos liberar memoria RAM, que se puede conseguir manualmente con pequeños scripts, o de formas más completa por medio de pequeños programas. De esta categoría hemos traído 4 muy útiles y gratuitos:

Memory Cleaner

Esta es una herramienta gratuita que libera la memoria RAM de aplicaciones, que a pesar de estar apagadas siguen ocupando espacio en el disco duro. La tarea puede ser realizada de forma automática o manual. A pesar de no tener una interfaz muy amigable, podemos decir que cumple eficazmente su propósito.

Memory Cleaner

 

Esta herramienta libera de forma eficaz la memoria RAM del sistema. Funciona como un programa que se ejecuta en la bandeja del sistema, vigilando la correcta administración de la Memoria RAM. Es totalmente configurable, tanto en las opciones de manual o automático, así como la cantidad de memoria que deseamos liberar.

Memory Cleaner

CleanMem elimina todos los procesos innecesarios que llegan a ralentizar el rendimiento de nuestra PC. La tarea de liberación la realiza cada 30 minutos, de forma que constantemente podemos tener una memoria RAM eficiente. El programa no se ejecuta en segundo plano, sino que se añade al programador de tareas como una operación periódica.

Memory Cleaner

Esta es una útil herramienta que libera memoria RAM cada cierto intervalo de tiempo, como una tarea automatizada, aunque también podemos efectuarlo de manera manual. La interfaz es simple, fácil de utilizar para cualquier usuario.

Leave a Reply

Required fields are marked *.