4 programas gratuitos para convertir imágenes a video

A continuación traemos 4 útiles programas gratuitos para crear videos a partir de nuestras fotografías. Esto es ideal para los usuarios que desean algo más elaborado que los slides (que se pueden generar online), pero sin llegar a utilizar pesados programas de edición de video. Con el software especializado que hemos recopilado, ahora la tarea es más sencilla. Veamos:

MemoriesOnTV

Esta es una genial aplicación para presentar nuestra colección de fotos en forma de video, con el fin de compartir nuestro material de una forma entretenida y hasta emotiva. La interfaz de MemoriesOnTV es muy fácil de usar. Sólo se necesita seleccionar las imágenes a utilizar, incluir una música de fondo (MP3) y escoger una de las plantillas de diseño que ofrece el programa (también podemos crear una). Terminado el trabajo, podemos grabar la presentación directamente a un CD o DVD, con la utilidad de grabación de MemoriesOnTV.

PhotoFilmStrip

La creación de videos a partir de imágenes ahora es más fácil gracias a PhotoFilmStrip. Para usarlo basta con arrastrar las fotografías al programa (drag and drop), darle el orden deseado y utilizar algunas transiciones para crear el video. También podemos cambiar los colores con efectos de blanco y negro, sepia; o hacer zoom. Además tiene la opción de colocar subtítulos.

EasyPhotoTools

Este programa crea videos a partir de fotografías en pocos pasos. Primero se debe elegir el tipo de operación que deseamos realizar, luego ordenar las fotos, posteriormente añadirle algunos efectos como transiciones, bordes, duración de cada imagen, es decir las edición en sí misma. Finalizado el proceso podemos grabar nuestro video a un CD o DVD.

PhotoPlayer

Gracias a PhotoPlayer Plus podemos gestionar la presentación de nuestras imágenes, aportando una serie de interesantes características. Además de las clásicas funciones de edición, como ordenar las fotos y poner transiciones, también podemos añadirle anotaciones o comentarios de voz grabados. Todo esto se ayuda con una interfaz sencilla y amigable, de intuitivo uso.

 

Leave a Reply

Required fields are marked *.