4 programas gratuitos para conversión de audio

Pasar audio de un formato a otro puede resultar un dolor de cabeza, especialmente si no se dispone del software apropiado, o en el peor de los casos se tiene uno cuya licencia ya expiró, dejándonos en apuros. Otra idea sería pasar nuestros audios por programas de edición como Audition o Soundforge, pero son muy pesado y no deberían ser usados para una simple tarea de conversión. Para eso se crearon los programas de conversión, de estos existen muchos en la red, tanto  gratuitos como de pago. En cofre tecnológico hemos escogido 4 pero muy completos, que soportan varios formatos y son totalmente gratis:

Switch Sound File Converter

Switch soporta varios formatos de conversión, incluso los nuevos que aparecen día a día. Además es un programa muy ligero y de sencillo uso, con las opciones justas para realizar la tarea de conversión. También cuenta con opciones avanzadas para buscar el códec necesario, bajándolo de internet

Germanix Transcoder

Si buscas una sencilla forma de conversión, Germanix Transcoder es la opción ideal. Sus pocas opciones de configuración son compensadas con la compatibilidad, pues tiene una innumerable lista de formatos soportados. Si posees un audio en archivo poco conocido, puede que Germanix Transcoder sea tu solución.

Super

Super es un convertor más sofisticado, pero necesario para quienes desean convertir con valores específicos y desde distintos formatos, es decir un usuario un poco más avanzado. Incluye opciones de audio a video, además no necesita tener códecs instalados.

Any Audio Converter

Any Audio Converter, como lo dice su nombre, es capaz de convertir a cualquier formato de audio. Incluye la opción de video, donde se puede seleccionar un segmento especial para extraer el audio. Compatible con MP3, WMA, ACC y OGG y respeta protecciones DRM.

Leave a Reply

Required fields are marked *.