4 programas gratuitos de mensajería instantánea

Los clientes de mensajería instantánea (los llamado messenger) fueron toda una revolución en la década pasada. Son parte esencial del boom de la web 2.0. Ahora que la mensajería está integrada en las redes sociales estos programas ya no son tan populares como en años anteriores, pero siguen siendo igual de útiles y pueden servir en caso se tenga problemas con el Windows Messenger o el Facebook (pueden estar bloqueado).

Por ello traemos 4 útiles programas de mensajería, totalmente gratuitos, que esperamos te sean de utilidad:

Emesene

emesene es un cliente de mensajería instantáneo de código abierto para usar el servicio .NET Messenger de Microsoft. En palabras simples un clon de Windows Live Messenger con una interfaz más simple, limpia y fácil de usar. Está licenciado bajo la Licencia Pública General de GNU.

aMSN

aMSN es un cliente de mensajería instantánea que utiliza el protocolo MSN. Imita la apariencia y el uso de Windows Live Messenger y admite muchas de sus características. Es muy configurable, además soporta alarma, conversaciones en grupo, carga de imágenes y charlas con webcam; entre otras muchas buenas opciones.

Miranda IM

 

El cliente de mensajería de Miranda se destaca por simple, rápido y ligero (su consumo de memoria inferior a 10mb). Es muy personalizable, siendo actualmente compatible con el sistema operativo Microsoft Windows. Además dispone muchos plugins y skins. Opera con una licencia GNU General Public License.

Pidgin

Pidgin es un sistema capaz de conectarse a múltiples redes de manera simultánea. También opera bajo una licencia GPL. Las conversaciones son mostradas en pestañas, además permite registrarlas. Entre otras funciones, permite la transferencia de archivos y la conversación por webcam.

Leave a Reply

Required fields are marked *.