4 programas gratuitos de cliente FTP

En tiempos de redes sociales y web 2.0, los programas de cliente FTP siguen muy vigentes, debido a su sencillo funcionamiento y porque es el protocolo más confiable (y estable) para transferir archivos, sobretodo en redes corporativas. Un buen software de FTP nos salva de los continuos errores de transferencia y aseguran una descarga fiable. Por eso hemos recopilado 4 programas gratuitos FTP que a continuación detallamos:

Filezilla

Con FileZilla podemos subir y bajar archivos de un servidor remoto. Su conexión es sencilla, basta con poner el nombre del servidor y luego el nombre de usuario y contraseña. Hoy el programa es multiplataforma, y permite una conexión rápida, menú de marcadores y un registro de mensajes.

 

LeechFTP

Este es un interesante cliente FTP multitarea. Ofrece múltiples conexiones al servidor así como descarga simultánea. Muestra un resumen de las descargas, de los procesos de subida, transferencia de directorios. Su interfaz funciona con el arrastrar y soltar (drag and drop).

 

WinSCP

El software de WinSCP transfiere archivos en protocolos SFTP, FTP y SCP. Funciona de forma rápida y permite copiar, mover, eliminar, renombrar ficheros; modificar permisos de lectura, escritura y ejecución;  sincronizar carpetas. Es muy estable y ofrece al usuario dos tipos de interfaz.

 

Nico FTP

Nicoo FTP es un sencillo cliente FTP. Funciona con varias vistas a elección del usuario. Con Nico FTP podemos confeccionar una lista de servidores favoritos, al mismo tiempo y guardar la contraseña y nombre de usuario.

Leave a Reply

Required fields are marked *.