3 útiles programas para analizar nuestro hardware y sistema

Es importante conocer toda la información relacionada con nuestro hardware. Gracias a ella podemos saber que tipo de driver requiere algún componente, sus características de configuración o hasta para comprobar si nuestra PC tiene los dispositivos que nos ofrecieron al momento de compra. Para realizar este análisis traemos 3 sencillas aplicaciones gratuitas de mucha utilidad, SIW, CPUZ y Gpuz. Veamos:

SIW

SIW brinda una información detallada de nuestra PC, gracias a un previo análisis. Divide esta información en tres grandes grupos: hardware, software y red. Lo interesante es que no requiere una instalación, funcionando como un portable. En su análisis detallado podemos conocer datos sobre el procesador, placa base, impresora, sistema operativo, vídeo, controladores, dirección IP, configuración de red.  Además ofrece una opción para medir la velocidad de red.


CPUz

La utilidad de CPUz se centra en los datos del procesador instalado en el ordenador. Su análisis detallado nos permite conocer toda la información relacionada, como el nombre del procesador, información de caché, tipo de placa madre, chipset, BIOS, velocidad, cantidad de memoria GPU, cantidad de memoria RAM entre otros. Está disponible para todas las versiones desde Windows 95 hasta Windows 7 (32-bits como 64-bits).

Gpuz

GPUZ se centra en el análisis de nuestra tarjeta gráfica. Esta práctica herramienta es compatible con la mayoría de tarjetas, ofreciendo los datos relacionados al nombre de marca, modelo, versión de GPU, frecuencia del procesador gráfico, memoria, versión de BIOS y driver. Al igual que otras aplicaciones pequeñas, funciona como un portable (no requiere instalación).

Leave a Reply

Required fields are marked *.