3 programas gratuitos para catalogar nuestros CD y DVD

Los CD y DVD son las unidades más populares para respaldar nuestra información. Una persona promedio suele acumular una gran cantidad de CD y DVD, con archivos de música, fotos, películas, documentos; y tarde o temprano necesitaremos (tal vez de forma urgente) algún archivo de estas unidades.

El problema es que si no lo tenemos bien catalogado, perderemos tiempo buscando CD por CD. Felizmente tenemos programas gratuitos que crean listados y catálogos digitales con los datos de estas unidades, de forma que con  una simple búsqueda, sabremos en que CD o DVD está la información que requerimos. Estos son tres programas de ese tipo y de mucha utilidad:

Cathy

Cathy es una sencilla herramienta que nos permite organizar en listas detalladas todas nuestras unidades de CD y DVD, por medio de una base de datos que contiene toda la información.  Ahora en lugar de probar uno por uno de los CD o DVD,  podemos realizar una búsqueda detallada en la base  de datos de Cathy, para encontrar la unidad con la información que necesitamos. Esta búsquedas pueden ser por nombre, tamaño, fecha, etc.

Disk Explorer Profesional

Con este programa podremos organizar todos nuestros CD, DVD, discos ZIP, servidores FTP en un completo catálogo digital. Viene equipado con filtros para obtener los datos de los ficheros. El programa luego realiza la búsqueda de estos ficheros y te dice en que unidad externa se encuentra. Muy útil, fácil de usar, aparte de ocupar  poco espacio en la memoria

Visual DivX

Con VisualDivX podemos realizar catálogos de nuestras películas en DVD. Puede que estas hayan llegado a formar un gran número, por lo cual necesitamos ordenarlas y catalogarlas. Simplemente debemos poner la información importante, como título, actores, director, año.  Luego el programa se conectará a internet para obtener más datos de esta película.

Leave a Reply

Required fields are marked *.