3 programas gratuitos de escritorio remoto

Los programas de control remoto (remote desktop) nos permiten controlar la actividad de otro ordenador desde nuestra propia PC. Una utilidad muy eficiente si necesitamos efectuar tareas entre dos puntos distintos. Para explicar su funcionamiento de un modo conciso, los eventos usuales como  pulsación de teclas y movimientos de ratón se transmiten al servidor central (en este caso, nuestra PC) y los procesa como si fuera un evento local, a pesar que estamos realizando la tarea a distancia y desde otro ordenador.  Son tres los programas gratuitos de escritorio remoto que hemos recopilado:

LogMeIn

LogMeIn es un útil programa para tener acceso remoto a otras PC, de manera fácil y práctica. Su uso es muy sencillo, además cuenta con prácticas herramientas, entre ellas el “láser” y  una “pizarra” para escribir directamente sobre el escritorio de acceso remoto. No sólo se puede acceder a un ordenador desde una PC, sino también cuenta con aplicaciones para Mac y terminales móviles como Ipad o Iphone.

Ultravnc

UltraVNC es un software libre de escritorio remoto para Windows. Permite visualizar la pantalla de otra PC vía internet o conexión de red. Sus utilidades permiten el uso del ratón y el teclado, transferencia de ficheros, chat. Su configuración se realiza mediante TCP/IP.

TeamViewer7

La aplicación de TeamViewer es de fácil uso. La nueva versión dispone de un gestor de perfiles que guarda la configuración de cada PC a la que accedemos. Posee un chat de voz y vídeo simultáneo y permite hasta 25 participantes virtuales.

Leave a Reply

Required fields are marked *.