3 editores gratuitos de subtítulos

No hace falta ser un experto para empezar a colocar subtítulos  a nuestros vídeos, mas aún si contamos con las herramientas necesarias y totalmente gratis. Son 3 los programas que traemos a continuación para realizar esta tarea, los cuales son muy completos, versátiles y de muchas utilidad. Estos son Aegisub, Subtitle Workshop y Jubler:

Aegisub

Gracias a Aegisub podemos crear nuestros propios subtítulos de video, ya sea para traducir alguna película o especificar alguna acción del material audiovisual que estamos viendo. Aegisub incluye todas las herramientas necesarias para crear un archivo de subtítulos, desde un reproductor integrado para poder ver el minuto específico que deseamos subtitular. Soporta los más populares formatos de subtítulos y posee interesantes tutoriales par quienes recién están iniciándose en este mundo.

Subtitle Workshop

Esta es una completa herramienta de edición y creación de subtítulos. Soporta alrededor de cincuenta formatos de subtítulos, además que permite la conversión de estos. Su interfaz es muy práctica, útil para quienes empiezan en estas labores. También podemos ver una vista previa del video editado con los subtítulos.

Jubler

Jubler es un completo programa con el cual se puede editar  o crear ficheros de subtítulos para películas en varios idiomas. Es compatible con la gran mayoría de formatos. Sus herramientas permiten editar, transformar, corregir o convertir los archivos de subtítulos.  Es de fácil manejo y compatible con los formatos Advanced SubStation, SubStation Alpha, SubRip. SubViewer (1 y 2), MicroDVD, MPL2 y Spruce DVD Maestro.

Leave a Reply

Required fields are marked *.