200 mil usuarios de BitTorrent son demandados por copyright

Desde el año pasado más de 200 mil usuarios de Bittorrent han sido demandados por compartir material protegido por derechos de autor en la red, esto en Estados Unidos. Cada semana se estaría llevando una docena de estos casos a los tribunales que en su mayoría terminan en arreglos entre las partes por 2500 dólares en promedio.

Si bien la mayoría no llega a judicializarse, esto se debe a los acuerdos que negocian los usuarios demandados. La razón de estos tratos es porque los acusados son simples usuarios que temen verse sancionados con multas que superen los cien mil dólares. Visto desde ese ángulo es totalmente razonable el acuerdo extrajudicial.

Y una de las mayores razones es la económica. En promedio si la mitad de los acusados claudicara por un acuerdo extrajudicial de 2500 dólares, se llegaría al conjunto 250 mil millones en ganancias para los demandantes. ¿Nada mal verdad?

Una de las mayores demandas por copyright se dio de parte de los creadores de la película ‘The Hurt Locker’, demandando en total a 24,583 usuarios de BitTorrent.

Estas denuncias están cobrando la preocupación de fundaciones como la Electronic Frontier Foundation, dedicada a la defensa de los derechos civiles en el ámbito de la información tecnológica. Voceros han señalado su temor a que estas denuncias sirvan para difundir el miedo en los internautas.

Leave a Reply

Required fields are marked *.