‘Do a barrel roll’, la frase mágica para inclinar Google a 360º

Lo usual es que Google conmemore fechas y personajes con sus famosos doodles, pero ahora la gente de Mountain View nos trae algo muy diferente. Se trata de un efecto que rota la pagina con los resultados de búsqueda a 360 grados. ¿Y como se consigue esto? Muy simple, escribiendo las palabras ‘Do a barrel roll’ en el buscador de Google.

Estas palabras en inglés que ordenan al buscador dar una vuelta en 360 grados en pocos segundos se puede traducir como “Dar una vuelta al barril” y se utiliza en el idioma inglés para referirse a la necesidad de hacer un cambio radical. Pero la inspiración vino de otro lado que muy poco recordarán. Esta frase fue utilizada en el juego ‘Star Fox’ de Nintendo 64. En dicho titulo el protagonista utilizaba la peculiar expresión para esquivar obstáculos con su nave, además

¿Y como así surgió la idea de adaptarlo a Google? Bueno, todo surgió a partir de un desarrollador de Google muy fanático al videojuego de los ’90. Tanto así que a modo de homenaje el truco también se puede conseguir escribiendo la frase ‘Z or R twice’, que eran los botones que debía pulsarse en el mando de la consola de Nintendo 64 para conseguir el efecto 360º en ‘Star Fox’. El truco funciona en los navegadores Chrome, Firefox y Safari.

Muchos usuarios quedaron sorprendidos al probar el efecto en el buscador de Google y seguramente se removió más de un recuerdo al recordar aquellos años ‘90, donde el Nintendo 64 era la delicia de varios gamers, incluyendo a este redactor.

Leave a Reply

Required fields are marked *.