¿Sembrando cizaña? Nokia alerta a los fabricantes que usan Android

Desde que hace pocos días Google compró Motorola, empezaron a especularse posibles escenarios luego de esta millonaria operación. Algunos decían que el afectado sería Apple y otros que los fabricantes de smartphones que utilizan Android. Bueno, ahora las advertencias han venido desde la competencia. El encargado de dar esta ‘alerta’  fue Stephen Elop, presidente ejecutivo de Nokia.

“Si yo fuera un fabricante o un operador con Android, o alguien con una participación en esta área, iría tomando el teléfono y llamando a ciertos ejecutivos de Google para decirles veo algunos peligros” declaró Elop en un seminario celebrado en Helsinski.

Las declaraciones de Elop coinciden un poco con la opinión de algunos analistas acerca del futuro de Android ahora que Motorola  es parte de Google.

Recientemente analizamos las consecuencias de la compra de Google a Motorola, donde una de las partes perjudicadas podrían ser los fabricantes de dispositivos que usan Android, esto por un posible acaparamiento del sistema operativo por parte de su dueño Google.

Las dudas de este posible escenario en un futuro son muchas, por eso Google al momento de la compra aseguró que las otras compañías fabricantes que utilizan Android pueden seguir haciéndolo ya que el sistema operativo continuará siendo abierto.

Bueno, en todo caso es curioso que la advertencia venga de un ejecutivo de la competencia.  Esto además si consideramos que Nokia tiene una alianza estratégica con Microsoft para el desarrollo de un sistema operativo de smartphones  y que el actual presidente ejecutivo de Nokia, Stepehen Elop en el pasado trabajó en la compañía de Bill Gates.

1 comment » Write a comment

  1. Pingback: Google si daría preferencia a Motorola en el uso de Android | Cofre Tecnologico

Leave a Reply

Required fields are marked *.