¿Quiénes se benefician con la compra de Google a Motorola?

La reciente compra de Google a la división de móviles de Motorola sin duda que no pude pasar desapercibida, sobre todo si como mencionamos anteriormente podría cambiar el mercado de móviles, smartphones y tablets por los siguiente años. Y seguramente la competencia más cercana ya lo está analizando ¿Cuales son las compañías que deben poner las barbas en remojo?

Según un grupo de expertos consultados por el diario El Mundo, curiosamente los primeros afectados no serian los dispositivos de Apple o Microsoft, sino los que usan el sistema operativo Android, propiedad de Google. Cerca de 30 compañías usan este sistema y hasta ahora lo hacían como socios estratégicos de Google, que ahora pasaría a ser una competencia directa.

El analista de la firma de investigación IDC Francisco Jerónimo piensa que “El acuerdo hará que muchos de los operadores de Android entiendan cuánto dependen de Google y cuán rápido los planes de Google pueden cambiar sus negocios”.

En contraparte, los competidores que no usan Android pueden verse favorecidos. ¿Por qué? Sencillamente porque en un escenario hipotético donde colapsen las otras compañías que usan Android por un acaparamiento de Motorola (Google) esto despejaría el mercado, dándole mucho mas oxigeno a empresas que se han visto superadas por la fiebre Android como Nokia y Rim Blackberry.

Y lo más curioso es que los expertos no preveen por el momento un impacto tan fuerte para Apple, al tener este un mercado bien definido y hasta leal. Eso sí, en un futuro podría dejar de ofrecer productos de Google en sus dispositivos en caso que la competencia se torne mucho más fuerte.

1 comment » Write a comment

  1. Pingback: ¿Sembrando cizaña? Nokia alerta a los fabricantes que usan Android | Cofre Tecnologico

Leave a Reply

Required fields are marked *.