¿Por qué no funcionó la app de Gmail en iOS?

Uno de los errores del año, así se puede calificar a la falla de la aplicación de Gmail para iOS, que ocasionó su retiro inmediato del App Store a pocas horas de su lanzamiento. Lo curioso es que esta no es la primera falla de Google con el sistema operativo del iPhone. Anteriormente ya había sucedido con el buscador y la red social Google+. ¿Acaso es incompatible la tecnología de Google y Apple?

Lo cierto es que una posible incompatibilidad viene perjudicando (como siempre) a los usuarios, quienes ayer volvieron a ver con desagrado que al iniciar la aplicación aparecía un error críptico, debido a que el software de la app no puede registrarse en el iPhone, de forma que es imposible la llegada de notificaciones desde los servidores de Google. La aplicación gratuita de Gmail para dispositivos iOS debe permitir la gestión de las cuentas de Gmail, pero sin las notificaciones esto se hacía imposible.

Por eso el equipo de Gmail tuvo que retirar la aplicación, sólo horas después que fuera colgada en el App Store. La versión oficial fue un problema o bug en las notificaciones y que en las próximas horas debe ser corregido, pero seamos sinceros, esta es una nueva decepción en la relación Google con los dispositivos iOS.

En su lanzamiento, Google informó que su aplicación de Gmail para iPhone buscaba encontrar la forma “rápida, eficiente y que aproveche al máximo la pantalla táctil y las notificaciones de los dispositivos” en la consulta de correo electrónico. La utilidad era esperada por muchos usuarios de iPhone, que pese a contar con un gestor de mail preinstalado, deseaban una app específica de Gmail.

Leave a Reply

Required fields are marked *.