¿Microsoft sería el beneficiado en la compra de Google a Motorola?

El ejecutivo de Acer, Walter Deppeler llegó a esta conclusión porque cree que Google ahora se convertirá en rival directo de las compañías que fabrican móviles con el sistema operativo Android (también propiedad de Google, aunque con una política de código abierto), lo cual liberara de competencia a Microsoft, que en estos momentos trata de posicionarse con poco éxito (justamente por la gran competencia) en el mercado de móviles y smartphones.

De esa manera la compañía de Bill Gates sería la gran ganadora con la adquisición de la división de móviles de Motorola por parte de Google.

“Ha sido un gran regalo para Microsoft” dijo Deppeler a la agencia Reuters en la feria IFA de Berlín. Al parecer el directivo de Acer transmite la preocupación de los fabricantes de dispositivos móviles que usan Android. Como portavoz de su compañía incluso dijo que Acer repensará que plataforma operativa usarán en sus móviles debido a esta fusión entre Google y Motorola.

Desde la nueva adquisición que hizo Google son muchas las especulaciones acerca del futuro de Android. Aún no queda claro si se desde Mountain View se van a lanzar con todo a competir en el mercado de smartphones. Esto debido a que otros especialistas aseguran que la compra se hizo principalmente para blindar a Android con las numerosas  patentes que tenía Motorola. Ello por las demandas constantes que viene realizando Apple en la llamada ‘guerra de patentes’.

Leave a Reply

Required fields are marked *.