¿La pirateria en Latinoamérica será un problema para Netflix?

Ahora que Netflix ha iniciado sus operaciones en la región de Latinoamérica, surge la pregunta si podrá luchar contra el gran consumo de video pirata que hay en la región. La empresa norteamericana tiene una posición positiva frente al posible problema, al igual que las compañías que le brindad contenidos. Por ejemplo Miramax  ya ofreció 140 titulo de su catálogo.

Desde Netflix se han mostrado tranquilos porque según indicaron, su servicio se centra a ofrecer streaming de contenidos y no se dedican a competir directamente con los estrenos, blanco favorito de los dvd pirata. “La mayoría de nuestros productos son películas que ya se fueron de los teatros, no son contenidos nuevos. Es igual que en EE.UU. Y si no es un problema en EE.UU. ¿por qué va a serlo en América Latina?” indicaron desde la empresa.

En Latinoamérica cualquier estreno de Hollywood en versión pirata tiene un costo promedio de un dólar. Netflix en Argentina cobrará 10 dólares mensuales (el  precio es parecido en otros países de la región). Comparando, la oferta de Netflix es muy competitiva.

Latinoamérica representa un mercado potencial de 400 millones de usuarios, algo muy importante para la Netflix, que  hasta el momento tiene una base de 25 millones de suscriptores.

Usando como base la presentación que ha hecho Netflix en Argentina, por el momento su servicio estará disponible para las plataformas PC, Mac, PlayStation y Wii. Se espera que para finales de año este disponible para otras plataformas como Apple TV, iPod e iPad.


1 comment » Write a comment

  1. Pingback: Blockbuster regresa para competir con Netflix | Cofre Tecnologico

Leave a Reply

Required fields are marked *.