¿Facebook tendrá su 5 de noviembre?

¿Qué sucederá con Facebook mañana?¿Algo importante tenia que suceder mañana? Seguramente muchos ya olvidaron que hace 3 meses una facción de Anonymous lanzó un video amenazando con ‘destruir’ a la red social más popular del mundo, porque consideraban que Facebook no respeta el derecho a la privacidad de las personas. Los primeros días posteriores al anuncio hubo bastante eco, pero luego esto cayó en el olvido ¿Lo habrán olvidado los integrantes de Anonymous o la gente de Facebook?

Debemos recordar que parte de este olvido se debe a que Anonymous publicó en su cuenta de Twitter que no estaba detrás de la operación, aunque no descartó que miembros de su red puedan realizar el supuesto ataque. Otra causa que contribuyó a disipar ciertos miedos entre los usuarios fueron los muchos especialistas que ven imposible algún boicot a Facebook, debido a sus sistemas de seguridad y que debido a los meses de anticipación del ataque, ya habrían tomado todas las medidas necesarias.

Claro que no se puede negar que Anonymous ha efectuado exitosos boicots a websites mediante ataques DDoS. Pero al parecer este método e incluso el hackeo son insuficientes para ocasionar algún daño a Facebook. Anteriormente Anoymous efectuó ataques DDoS a sitios en la web de gobiernos y empresas que a criterio de la organización atentaban contra sus ideales de libertad de información y expresión. De estos ataques no se libraron países como Túnez, empresas de la importancia de Sony o personajes famosos como el rockero Gene Simmons.

Una de las últimas cruzadas de Anonymous fue la publicación de las direcciones IP de visitantes de sitios y foros de pornografia infantil, en la llamada ‘Operación Darknet’. También han amenazado con revelar la identidad de los colaboradores con el sanguinario cartel mexicano de los Zetas, aunque esta operación todavía se mantiene en stand by.

Como vemos Anonymous se ha enfrascado en multitud de cruzadas idealistas, cosechando enemigos de todo tipo y seguramente opiniones a favor y en contra. Pero en caso concrete su amenaza contra Facebook (cosa que parece muy difícil) posiblemente pierda la aprobación de los 800 millones de usuarios de la red social. Faltan pocas horas para ver si mañana tendremos otros histórico 5 de noviembre.

Leave a Reply

Required fields are marked *.