¿Como crear una cuenta Paypal en Peru?

Internet ya no es solo un lugar donde podemos consultar información y es que durante los últimos años ha tomado mayor importancia y nos ha brindado otras posibilidades como ver películas y series, realizar videollamadas y hasta realizar compras y ventas; justamente este ultimo aspecto no es tan común en países como el nuestro pero poco a poco esta tomando mayor importancia.

Un requisito muy importante para ello es tener un medio de pago, tradicionalmente se ha considerado a las tarjetas de crédito como el medio requerido para ello pero ahora es posible contar  con otras opciones como tarjetas virtuales y cuentas online, actualmente el medio de pago mas conocido es paypal.

Paypal es una plataforma de pagos que nos permite realizar transacciones por internet y los creadores afirman que es mas seguro que utilizar nuestra tarjeta de crédito directamente, ademas que en muchos casos no es tan fácil conseguir una tarjeta de crédito debido a los requisitos solicitados por los bancos.

¿Pero como obtenerla?

A continuación describiré los pasos para obtener una cuenta paypal en Peru:

Previamente necesitaremos una tarjeta de crédito o débito para enlazarla a nuestra cuenta paypal, como saben las tarjetas de débito no necesitan tantos requisitos como las tarjetas de crédito pero no todas funcionan ya que deben tener el código de verificación en la parte de atrás, por ejemplo las tarjetas del Bcp no cuentan con dicho código. Una opción sencilla es la cuenta ahorro libre del Interbank para la cual solo se necesita presentar el documento de identidad y tener en la cuenta 10 dolares al momento de abrirla, se presentan en ventanilla e indican que quieren abrir esa clase de cuenta, no olviden preguntar los pasos que necesitan realizar para que puedan realizar operaciones por Internet.

La tarjeta necesita tener permisos para realizar operaciones por internet por lo que si no ha cambiado el proceso desde que abrí mi cuenta, deben hacer los siguiente:

Primero cambiar la contraseña de la tarjeta en un cajero, la contraseña viene en un documento protegido junto a la tarjeta en el sobre que les dieron al momento de abrir la cuenta, los trabajadores te orientan sobre como hacerlo.

Segundo ingresa a la pagina del Interbank y registra tu tarjeta, como es nueva te pedirá que crees una contraseña alfanumérica y para activarla te pedirán que vayas otra vez a un oficina del banco con la tarjeta y dni, cuando vayas a ventanilla solo le indicas que quieres activar tu “banca por Internet”.

Para realizar todo esto pregunten en ventanilla que se debe hacer ya que los pasos que menciono son del año pasado, también necesite activar  la clave dinámica que te envían por mensaje de texto a tu celular para esto me inscribí en Internet pero lo active por un cajero global net.

Registrándose en paypal

Registrarse en Paypal no es nada complicado pero asegúrense de llenar la información correcta y no cometer errores, seleccionen el país e idioma y elijan la cuenta individual.
Les pedirá sus datos y al final el numero de la tarjeta que solicitaron en el Interbank asi como el numero de verificación, es decir los números que están en la parte de atrás de la tarjeta.

Hasta ese momento ya tendrán su cuenta paypal pero no estará verificada, al cabo de unos 4 dias verifica tu estado de cuenta en banca por internet del Interbank, en la parte movimientos encontraras un cargo por $1.95 y al costado 4 dígitos, esos dígitos debes ingresarlos en tu cuenta paypal para verificarla y con eso ya podrás realizar compras por Internet.

Leave a Reply

Required fields are marked *.