Zynga prepara su propia plataforma de juegos y lanza nuevos títulos

La compañía Zynga, famosa por llevar a la plataforma de Facebook juegos sociales muy populares como CityVille, FarmVille o Mafia Wars, está desarrollando un nuevo proyecto que comprende una propia plataforma de juegos independiente de cualquier red social como Google+ o Facebook.

Conocido como ‘Proyecto Z’, la nueva plataforma de juegos funcionará en el portal Zynga Direct, que servirá como un sitio de distribución de los nuevos títulos desarrollados por la compañía y permitirá jugar directamente desde el sitio con juegos sociales desarrollados para varias plataformas.

Si bien el interés de Zynga es dejar la dependencia que actualmente tiene de la red social de Mark Zuckerberg para distribuir sus juegos sociales, esta relación no se romperá del todo, ya que los usuarios de de Facebook podrán jugar en Zynga Direct acreditándose simplemente con Facebook Connect.

Nuevos Juegos

Además Zynga ha lanzado 3 nuevos juegos multiplataforma desarrollados en HTML5, diseñados principalmente para jugarse en la aplicación de Facebook para iPad, debido a que los productos de Apple no aceptan la tecnología Flash. Estos juegos son Zynga Poker, Farmville Express y Words With Friends.

También ha extendido su franquicia de juegos ‘Ville‘, presentando un nuevo título llamado ‘Castleville‘. La popularidad de esta serie de títulos ha generado rumores de una posible llegada a la pantalla grande nada menos de mano con los estudios Pixar. No sorprendería, ahora que Zynga tiene una valoración de 10 mil millones de dólares.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leave a Reply

Required fields are marked *.


You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>