Un 44% accede a Facebook desde smartphones y tabletas

Recientes estadísticas señalan que cerca del 44% de usuarios de Facebook acceden a su plataforma desde internet móvil, utilizando smartphones y tabletas. Esto es casi un tercio del total de usuarios que tiene Facebook, es decir un promedio de 350 millones de usuarios del total de 800 millones que la red social tiene registrado.

No hay duda que el acceso a internet móvil se viene convirtiendo en un estándar tecnológico. Por eso Facebook viene mejorando sus aplicaciones móviles, para facilitar su desempeño en smartphones y tabletas y ofrecer una mejor experiencia a sus usuarios, potenciado las características de estos dispositivos tecnológicos. Por ejemplo hace poco Facebook lanzó su nueva aplicación para la tableta iPad de Apple, a la vez que renovó su software para el sistema iOS.

El crecimiento de Facebook en usuarios móviles se debe a la expansión de este tipo de dispositivos, que responde a la necesidad que tienen los usuarios por comunicar algo (sea importante o no) desde cualquier lugar y a cualquier hora. No en vano en estos momentos un 33% de su tráfico total proviene de smartphones y tabletas. En otras plataformas como Twitter el 55% del tráfico proviene de terminales móviles

Leave a Reply

Required fields are marked *.