SweetSearch: El motor de búsqueda para estudiantes

Google al parecer no lo es todo. Al menos no un buscador especializado. Es más bien un excelente buscador de todo el universo web. Existen muchos mas buscadores pero no pretenden ser la competencia de Google; sino de ofrecer lo que Google no ofrece que son búsquedas especializadas. Un buscador especializado o temático es motor de búsqueda de solo sitios que ofrecen esos temas. Uno de ellos es Sweet Search.

Sweetsearch sólo busca en los 35.000 sitios web que su personal de expertos en investigación y los bibliotecarios y los profesores han evaluado y aprobado. Se evalúan constantemente los resultados de búsqueda, aumentando el ranking de los sitios Web de organizaciones como la Biblioteca del Congreso, los sitios Web del Smithsonian, PBS y la universidad. 

La interfaz es similar a la de Google con una caja donde escribimos el tema o palabra relacionada al tema que estamos buscando. Con esas características simples y temáticas hace posible por ejemplo que los estudiantes solo encuentren información seria.

Ir a SweetSearch

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leave a Reply

Required fields are marked *.