Smart TV: el primer televisor integrado con BitTorrent

La feria IFA 2011 sigue siendo el centro de los grandes anuncios. Ahora la compañía Vestel ha anunciado un nuevo televisor integrado con el servicio de BitTorrent. El nuevo ‘Smart TV’, como ha sido bautizado este nuevo dispositivo tiene la Certificación BitTorrent, lo cual permite acceder a variedad de contenido compartido mediante el sistema Peer to Peer (P2P) y todo desde la comodidad que otorga ver un televisor.

La idea de integrar un aparato de televisión con acceso a internet no es nueva. Actualmente empresas como Samsung o LG ofrecen una gama de productos con este servicio, pero el nuevo Smart TV además se integra el nuevo software de BitTorrent, Chrysalis. De esta forma los usuarios pueden buscar, descargar, reproducir contenidos P2P en un televisor pero sin la necesidad de revisar formatos, códecs o convertir archivos, porque Chrysalis se encarga de ello.

Así se intenta llegar al usuario promedio y con poca vocación para buscar contenido en la forma tradicional de BitTorrent y además ahora adecuado a un gadget muy tradicional y popular como el televisor. Y es que la TV a pesar de ser una o la más utilizada plataforma de entretenimiento, su tecnologia se ha ido integrando muy lentamente a los tiempos actuales. A pesar que ha innovado en pantallas LCD y 3D, se ha dejado de lado su interacción con los nuevo medios digitales ¿Smart TV podría ser el gran salto que necesitaba?.

El directivo de la compañía turca Vestel, Hakan Kultu también se refirió a la importancia de la integración de la nueva tecnología con los televisores, indicando que “los consumidores quieren todo tipo de medios personales y contenidos de internet en su living, y el televisor sigue siendo el dispositivo más deseado para consumir estos medios digitales, sin importar la fuente”.

El Smart TV es el primero y por el momento único dispositivo que cuenta con la Certificación BitTorrent. La empresa espera que para siguientes meses nuevos gadgets puedan adaptarse a su nuevo software para P2PChrysalis’. Mucho tendrá que ver la recepción que tenga el Smart TV, que por el momento no cuenta con precio ni una fecha de lanzamiento.

Leave a Reply

Required fields are marked *.