Skype ya es una división de Microsoft

Aunque Microsoft compró Skype en mayo de este año, recién desde hoy el servicio de llamadas con tecnología VoIP se puede considerar oficialmente como una división de la compañía de Bill Gates. El retraso se debió a una serie de trámites y aprobaciones para validar el acuerdo entre ambas empresas, especialmente exigidos por la Unión Europea, debido a que Skype tiene su origen en el viejo continente.

La fusión ha sido confirmada por el CEO de Skype, Tony Bates, en un comunicado publicado en el blog de la compañia, indicando que se mostraba “encantado de anunciar que el acuerdo con Microsoft se ha cerrado formalmente y Skype es ahora una división de Microsoft”.  De tal forma Skype pasa a ser parte de la compañía desarrolladora de Windows, que pagó 8.500 millones de dólares por la empresa líder en el servicio de comunicación VoIP.

Según el CEO de Skype el acuerdo “representa un gran paso en la misión de Skype de permitir la comunicación a millones de personas todos los días. Al reunir lo mejor de Microsoft y lo mejor de Skype permitirá ofrecer increíbles experiencias para consumidores y negocios de todo el mundo”.

Tony Bates seguirá siendo el CEO de Skype. Si bien aún es una incógnita las estrategias que utilizará Microsoft para aprovechar Skype, el servicio de llamadas y videollamadas con tecnología VoIP seguirá funcionando normalmente y de forma gratuita. Por lo menos hasta ahora.

Skype anteriormente ya había sido comprada por eBay, pero no se fusionó adecuadamente con la estrategia de la tienda online, que utilizaba la plataforma de llamadas para favorecer el intercambio entre sus clientes.

Leave a Reply

Required fields are marked *.