Siri sufrió su primera falla grave

Siri, la asistente de voz de Apple, experimentó un corte de servicio por aproximadamente cinco horas.  La causa del error se debió al parecer por una interrupción del servidor. Si bien Apple no ha dado una versión oficial, esta parece ser el origen del corte del servicio, debido a que Siri tiene que comunicarse con computadoras que están en la nube para comprender y procesar los comandos de voz.

Cuando se produjo la falla, Siri respondió así a cualquier consulta: “Lo siento, estoy teniendo problemas para conectarme a la red”. Con la caída del servicio varios usuarios dijeron sentirse perdidos sin su asistente personal. Lo anecdótico es que Siri ha causado esta dependencia cuando tiene menos de un mes funcionando, recién desde el 14 de octubre. El mensaje de error se dio incluso cuando los teléfonos estaban conectados a Wi-Fi o 3G.

Muchos expertos creen que estos problemas podrían seguir sucediendo, debido a que la inteligencia artificial todavía se encuentra en su infancia, condición en la que está hace medio siglo. Se debe tener en cuenta que las irónicas respuestas de Siri utilizan una tecnología bastante nueva y complicada, por lo que es muy iluso pensar que funcionará sin nuevos problemas.

Leave a Reply

Required fields are marked *.