Se inventa un veloz mini-vehículo para detener a los autos en fuga

Un novedoso invento que busca detener a los vehículos en fuga podría llegar en los próximos años. Se trata de un dispositivo de gran velocidad que alcanzaría a los autos que escapan de la autoridad policial, evitando de esta forma las peligrosas y espectaculares persecuciones en los Estados Unidos, lugar donde se registró el invento.

Fue el ingeniero mecánico peruano Dante Barbis ( 66 años)  el inventor de este nuevo dispositivo, que consiste en un pequeño vehículo guiado por control remoto que persigue  al auto en fuga hasta posicionarse debajo de este, para luego desplegar una bolsa de aire que levanta al auto haciéndolo deslizar hasta que se detenga. El pequeño vehículo que aún no ha recibido un nombre puede alcanzar una aceleración de 209 km/h en 3 segundos.

El inventó fue parte de un concurso patrocinado por la Fuerza Aérea de Estados Unidos. El objetivo de esta competencia era encontrar una manera viable, sostenible y barata de detener un vehículo en fuga sin provocar daños materiales y humanos. Estas características fueron encontradas en el invento del ingeniero peruano que recibió un premio de 25 mil dólares.

El anuncio se dio a conocer desde la web de la Casa Blanca, en un comunicado del área de desarrollo tecnológico (“Air Force Research Laboratory”), donde señalan que el invento de Barbis ganó por decisión unánime de entre 1071 concursantes. Ahora que se ha aprobado el diseño un equipo continuará la investigación con la construcción de un prototipo.

Seguramente tendrá que pasar algún tiempo para ver este dispositivo funcionando en pro del resguardo de la seguridad en las pistas. Y si bien en un inicio funcionaría en Estados Unidos, se espera que la tecnología sea compartida y no desvíen su uso para fines bélicos, una práctica común en tierras del tio Sam.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comment » Write a comment

Leave a Reply

Required fields are marked *.


You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>