Samsung supera a Apple en la venta de smartphones

Los informes del último trimestre han coronado a Samsung como la compañía que vende más smartphones en todo el mundo, superando a Apple que lideró las ventas en el trimestre pasado. La disputa entre ambas compañías es total, puesto que vienen librando una guerra de patentes en los tribunales europeos y ahora también tienen una guerra de ventas.

Según datos proporcionados por Strategy Analytics,  Samsung obtuvo el primer puesto con la venta de 27,8 millones de dispositivos, acaparando un 23,8% del mercado. La ventaja frente a Apple es considerable, debido a que la compañía del iPhone vendió 17,1 millones de smartphones, representando un 14.6% del mercado. En tercer lugar aparece Nokia con 14.4 %  de ventas de smartphones.

Según analistas, el descenso de ventas de Apple se debería a que no lanzó su nuevo smartphone el trimestre pasado y dentro del verano boreal, una época de vacaciones y ocio, es decir muchas ventas. La compañía de la manzana recién presentó en octubre de este año el iPhone 4S, cuando lo usual era que lanzase sus productos de telefonía móvil el mes junio.

Pero no todo es malo para Apple, pues podría volver a superar a Samsung el siguiente trimestre, teniendo en cuenta el boom de ventas que actualmente tiene el iPhone 4S, llegando a las 4 millones de ventas en su primer fin de semana en el mercado.

Eso sí, no se debe descuidar el nuevo panorama de esta guerra de smartphones, donde hay nuevos competidores al IPhone 4S. Por ejemplo Samsung ha lanzado el Galaxy Nexos Prime y la finlandesa Nokia presentó sus nuevas terminales Lumia con el sistema Windows Phone.

Leave a Reply

Required fields are marked *.