Samsung quiere un porcentaje por cada iPhone vendido

Cuando la gente de Samsung informó que no tonarían una actitud mas enérgica en su guerra de demandas que mantiene con Apple al parecer si hablaba en serio. Y esto por el tipo de acciones que está tomando. Ante un tribunal holandés, la gente de Samsung no sólo ha solicitado el retiro de los productos de Apple, sino que también desea ser indemnizado por cada chip 3G utilizado en un iPad o iPhone.

Lo que Samsung tiene claro es sacar el máximo provecho a sus patentes en tecnología 3G, por eso está exigiendo en Holanda que se prohíba la importación y comercialización de los iPhone e iPads con esta tecnología, aduciendo que Apple estaría violando tres de sus patentes relacionadas con el Sistema Universal de Telecomunicaciones Móviles (UMTS), la llamada tecnología móvil de tercera generación.

Además la compañía surcoreana ha solicitando una indemnización de 2,4% por cada dispositivo que se siga vendiendo por parte de Apple. Anteriormente Samsung ya habría realizado un reclamo por este pago a la compañía de la manzana, incluso llegando a ofrecer un monto de negociación que, según la fabricante del Galaxy Tab, fue rechazado de plano por Apple.

Por su parte la gente de Apple ha respondido que las tasas que exige Samsung son equivocadas y que antes del año 2010 no habían solicitado este tipo de pago.

Por lo pronto el tribunal que se encuentra en La Haya recién hoy dio una primera revisión a la demanda. De darle la razón a Samsung, estaríamos ante uno de los golpes más fuertes recibidos por Apple desde que Tim Cook está a cargo de la compañía.

Leave a Reply

Required fields are marked *.