Samsung pierde otra batalla legal contra Apple

Una corte holandesa acaba de decretar una nueva derrota de Samsung frente a Apple en la guerra de patentes. Si anteriormente la compañía de la manzana tuvo éxito bloqueando productos de la empresa coreana por la vía juridicial, la suerte no le sonrió de igual manera a Samsung, que intento devolver el golpe sustentado que Apple vulneraba sus patentes de tecnología de telecomunicaciones 3G.

Un tribunal de La Haya fue el que rechazó los reclamos de Samsung, acabando con su intento por prohibir la venta de iPhone e iPads con la tecnología 3G. A la misma vez rechazó las contrademandas de Apple.

El tribunal finalmente dictaminó que las patentes 3G de Samsung forman parte de estándares esenciales que deben estar abiertos a licencias bajo los términos no discriminatorios de uso, de forma que las dos compañías deberán negociar un acuerdo.

El experto en propiedad intelectual, Florian Mueller declaró que “Es una victoria para Apple, pero también un alivio para la industria porque los jueces confirmaron la comprensión generalizada de las condiciones justas, razonables, y no discriminatorias en el uso de las patentes”

El revés para Samsung es muy fuerte debido a que su nueva estrategia contra Apple estaba concentrada en estas patentes de tecnología 3G, quedándose ahora prácticamente sin armas para detener el avance de Apple, que justamente por la vía judicial acaba de prohibir la venta de la tablet Galaxy tab en Australia.

Leave a Reply

Required fields are marked *.