Poco a poco, las tabletas Android quitan mercado al iPad

Nadie puede discutir que iPad domina el mundo de las tabletas, pero este reinado ha ido descendiendo poco a poco frente a los dispositivos Android, esto según los resultados del último trimestre. Si bien la tableta de Apple todavía mantiene una cuota mayoritaria con el 66,6% de la venta de tabletas, esta ha disminuido en comparación de hace un año, cuando tenia el 95.5 % del mercado.

Esto se debe a que muchos fabricantes vienen utilizando Android como sistema operativo para sus respectivas tablets. Entre los casos mas conocidos tenemos a la Galaxy Tab de Samsung, la ‘Tablet S’ de Sony y la Kindle Fire de Amazon que utiliza una variación de Android.

Según varios analistas la competencia real de Apple no está en las distintas compañías fabricantes de dispositivos, sino el sistema operativo de Google. Por eso la guerra de patentes que viene librando la compañía de la manzana contra Samsung tiene como real objetivo a Android y no a la Galaxy Tab. Este escenario obligó a Google comprar Motorola, con el fin de blindarse con su gran cantidad de patentes.

El temor de Apple sería que se concrete un escenario similar al de los smartphones, donde los terminales móviles con Android ya lideran el mercado, superando al iPhone. Incluso ahora sabemos que uno de las ultimas obsesiones de Steve Jobs era desaparecer a Android.

Si bien aún no se puede hablar de un escenario cercano donde las tabletas de Android superen al iPad, esta distancia seguirá acortándose. Según las proyecciones de Gartner, el año 2015 las tabletas Android vendidas serán 116 millones y la iPad de Apple llegará a 150 millones.

Leave a Reply

Required fields are marked *.