Personas que viven en el norte tienen el cerebro más grande

El estudio afirma que el mayor tamaño es necesario para sobrellevar la falta de luz durante los largos inviernos y que esto no significa que las personas en las latitudes más al norte sean más inteligentes.

“A medida que te alejas del ecuador, hay cada vez menos luz disponible, así que los humanos hemos tenido que evolucionar para tener ojos más y más grandes”, dijo Eiluned Pearce, de la Facultad de Antropología de Oxford, que lideró el estudio. “Sus cerebros también necesitan ser más grandes para adaptarse a la información visual adicional”.

“Tener cerebros más grandes no significa que los humanos de latitudes mayores sean más listos, simplemente significa que necesitan cerebros más grandes para poder ver bien dónde viven”, añadió.

Robin Dunbar, de Oxford, que también trabajó en el estudio, dijo que los resultados demostraban la velocidad a la que los humanos habían evolucionado para afrontar los desafíos de los nuevos habitantes.

Los investigadores dijeron que midiendo la cavidad cerebral, el estudio sugería que los cerebros de mayor tamaño pertenecían a poblaciones escandinavas y los pequeños a los micronesios.

Los antropólogos, de la Universidad de Oxford, estudiaron a más de cincuenta cráneos de todo el mundo, de más de cien años de antigüedad.

Leave a Reply

Required fields are marked *.