Microsoft presenta un teclado virtual multi superficie

Microsoft acaba de  presentar un prototipo de teclado multisuperficie, conocido como ‘OmniTouch’, que convierte cualquier superficie en un teclado táctil. Este nuevo prototipo se desarrolla bajo el mismo principio de la tecnología Kinect, utilizada en la consola de videojuegos XboX 360.

El nuevo invento que ha sido desarrollado por un grupo de investigadores de la Universidad Carnegie Mellon en colaboración con Microsoft, y permite que la superficie de una pared o la palma de la mano se conviertan en un teclado. La imagen siempre se proyecta enfocada aunque cambie la distancia de la proyección ya que se calibra automáticamente.

El teclado virtual OmniTouch funciona mediante una cámara que detecta el movimiento de los dedos para hacer cumplir las órdenes. Mientras se está usando la superficie de proyección puede desplazarse a voluntad del usuario por el cuerpo humano o a una pared. También funciona sobre materiales rugosos.

Los creadores del nuevo teclado defienden el nuevo invento debido a la existencia de muchas superficies utilizables en el entorno, que pueden ser de mayor tamaño que una pantalla de teléfono inteligente o smartphone.

El prototipo mientras deberá seguir mejorándose, debido a que al momento su hardware es demasiado grande y complicado. Esto no desanima a sus creadores, que señalan que no existirán problemas para reducir su tamaño.

Link: video demo del teclado virtual OmniTouch

Leave a Reply

Required fields are marked *.