Microsoft es el mejor lugar para trabajar en el mundo

Un nuevo ranking declaró a la compañía de Bill Gates como la mejor multinacional para trabajar en el mundo. Esto a pesar que Microsoft no es una firma tecnológica con fans al estilo Apple y seamos sinceros, no goza de la mejor prensa en la red. Pero sus empleados piensan todo lo contrario y todo indica que son muy felices de trabajar en la fabricante de Windows.

Con una presencia en 26 países, Microsoft cuenta con 90.819 empleados en todo el mundo. Las características que el ranking resaltó en la compañía de Bill Gates fueron sus horarios flexibles, la existencia del teletrabajo y el trabajo compartido (job sharing).

El ranking fue elaborado por Great Place to Work, que encuesto a un total de 2,5 millones de empleados de grandes firmas multinacionales, preguntándoles sobre la experiencia laboral en sus compañías. Las empresas encuestadas debían tener como mínimo 5.000 empleados y un 40% de estos debían trabajar fuera del país de origen de la compañía, obviamente para tener el carácter de multinacional.

Según la encuesta, las firmas tecnológicas son las mejores multinacionales para conseguir algún empleo, debido que otras compañías de este tipo siguieron a Microsoft. Así tenemos la fabricante de software SAS, luego sigue NetApp que se dedica al almacenamiento de datos y Google que no necesita mayor presentación.

Estas son las 25 empresas que Great Place to Work catalogó como las mejores multinacionales donde trabajar:

 1. Microsoft

 2. SAS

3. Net App

4. Google

5. FedEx

6. Cisco

7. Marriott

8. McDonalds

9. Kimberly-Clark

10. Johnson

11. Diageo

12. American Express

13. Medtronic

14. Intel

15. Hilti

16. 3M

17. Telefónica

18. National Instruments

19. Mars

20. Accenture

21. Roche

22. Novo Nordisk

23. Coca Cola

24. Atento

25. Quintiles

Leave a Reply

Required fields are marked *.