Mi experiencia con un celular chino: ZTE V967S

Después de la perdida de mi anterior celular  y todavía resentido por haber perdido un celular costoso decidí adquirir otro pero de menor costo pero buscando que tenga requerimientos de gama media, indudablemente la única opción fue adquirir un celular chino los cuales tenían muy malos comentarios en esa época pero decidí probar esa opción por que los celulares que llegaban a mi localidad por medio de operadoras telefónicas tenían precios muy elevados (creo que hasta la actualidad) y francamente no deseaba invertir mucho dinero en otro celular que podía ser extraviado o incluso robado.

Teniendo en cuenta el dinero que pensaba invertir termine inclinándome por el desconocido ZTE V967S, un celular que tenia un precio que rondaba los 130 dolares a finales del 2013 y que prometía buenas especificaciones, lo compre por medio de una pagina web y demoro en llegar aproximadamente 3 semanas.

Como pueden calcular he tenido el celular mas de un año y este análisis no se trata de un review del smartphone apenas sacado de la caja sino la experiencia de uso tras todo este tiempo, aquí mis impresiones:

Especificaciones técnicas

  • Pantalla de 5 pulgadas IPS.
  • 960×540 pixeles de resolución.
  • Mediatek MT6589 de cuatro núcleos a 1,2 GHz.
  • GPU PowerVR SGX544.
  • 1 GB de Ram.
  • 4 GB de almacenamiento interno ampliable hasta 32 GB por microSD.
  • Cámara trasera de 5 megapixeles y frontal de 0.3 megapixeles.
  • GSM/WCDMA.
  • Batería de 2500 mAh

Como pueden ver las especificaciones técnicas prometían mucho es una de las razones por las que me incline por este celular pero es necesario hacer una análisis integral para conocer mas del artefacto.

Diseño y materiales

Cuando lo saque de la caja me agrado mucho su apariencia tenia muy buena pinta, como sabia que ese modelo no lo iba a encontrar en mi localidad adquirí un protector de goma y un protector para la pantalla por lo cual tras haber pasado mas de un año esta muy conservado salvo en una sección cercana a la cámara que sobresale que tiene pequeñas rayitas que han aparecido al parecer de solo colocar el celular sobre una mesa o superficie rugosa.

Los materiales son de plástico a pesar de simular un marco de aluminio y los botones no han tenido desperfectos tras todo este tiempo, el grosor en cambio es notable llegando casi al centímetro de ancho y como es de esperar el peso no es ligero llegando a 127 gr, como todo phabet el tamaño es enorme y resalta mas si vienes previamente de un celular pequeño.


Pantalla

Con una resolución de 960×540 no he sentido falta de resolución o densidad de pixeles, los juegos y vídeos se ven muy bien aunque siento que la iluminación es un poco opaca y en días soleados o con luz es necesario colocar el brillo al maximo, como dije anteriormente la pantalla no tiene rayones a causa que tiene un protector por que este modelo no tiene gorila glass.

Bateria

Al parecer por no ofrecer una pantalla hd la autonomía del celular es muy buena sobrepasando el día de uso aunque aclarando que utilizando aplicaciones  moderadamente, con el uso de juegos en forma mas intensa tendría que pasar necesariamente por el cargador en la noche. Normalmente con el paso del tiempo la batería pierde rendimiento pero no he notado u cambio drástico en este celular aunque aclaro que no soy de utilizar muchos juegos en el.

 Rendimiento

Como era de esperar por el precio no podemos exigir el mejor rendimiento del mercado pero el celular permite instalar juegos moderadamente  pesados y utilizarlos con fluidez gracias a su procesador quad core y al giga de ram algo muy común en la actualidad pero que al momento de la compra era un detalle que resaltaba claramente.

La versión de android es la 4.2.1 y la maneja con fluidez, a veces aparecen mensajes de alerta que se debe a la falta de espacio tema del que hablaremos mas adelante.

Dejare dos medidas de rendimiento a modo de referencia:

Antutu: 13249

Anomaly 2 Benchmark: 51778

Almacenamiento

El almacenamiento es de solo 4 gigas común en celulares de bajo costo y es prácticamente obligatorio el uso de una memoria micro sd para su correcto funcionamiento si no quieres quedarte con muy poco espacio.

Cámara

Llegamos al talón de aquiles de este modelo, la cámara a pesar de ser de 5 megapixeles demora mucho en enfocar y toma fotos realmente muy por debajo de la calidad esperado para sus 5 megapixeles, bueno no todo podía ser color de rosa. He buscado aplicaciones para mejorar la calidad de las fotos pero no puedo quitar el exceso de ruido que encuentro en la mayoría de fotos realizadas con ella.

La cámara frontal es de 0.3 megapixeles así que no hace falta hacer mayores comentarios ya que toma fotos con resultados similares.

Opinión personal

Por el precio y las opciones que ofrece me parece que es una muy buena opción si queremos tener un celular de gama media ya que comparado con otras opciones del mercado tiene un rendimiento similar a marcas mas conocidas, actualmente los celulares “chinos” han mejorado bastante en rendimiento y en actualizaciones de android.

Como ya mencione antes si tuviera que cambiar algo del celular seria el almacenamiento interno ( que se puede resolver con una tarjeta micro sd) y la cámara de fotos, pero como ya es un modelo de hace dos años es de esperar que la cámara haya sido mejorada en modelos mas actuales.

Una compra totalmente recomendada.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leave a Reply

Required fields are marked *.