Lumia: los nuevos smartphones Nokia con Windows Phone

Nokia presentó sus nuevos smartphones con el sistema operativo Windows Phone, que reemplazará al histórico Symbian. Los nuevos terminales tienen al diseño como uno de sus principales atractivos. Los modelos presentados fueron Lumia 710 y Lumia 800, y son parte de la nueva estrategia de la compañía finlandesa para recuperar la gloria perdida frente al iPhone y los smartphones Android

.

Lumia 800

Es el más vanguardista de los modelos y está enfocado al fácil acceso a redes sociales como Facebook. Además su pantalla de 3.7 pulgadas permitirá la reproducción de video de alta definición. No cuenta con botones físicos y es muy delgado (12 milímetros) y ligero, pesando apenas 140 gramos. La cámara es de 8 megapixeles y su procesador es Qualcomm de 1,4 Ghz. La memoria interna es de 16 GB. Costará 584 dólares (420 euros), precio menor al iPhone 4S.

Como lo señaló Nokia, el diseño del Lumia es uno de sus principales atractivos, mezclando atractivo y resistencia. Para ello fue construido a base de policarbonato modificado, en una carcasa de una sola pieza. Su pantalla es resistente debido a que viene protegida con Gorilla Glass curvado, material usado en tabletas como el Kindle Fire de Amazon.

Lumia 710

Este smartphone es una versión económica del Lumia 800. La cámara baja a 5 megapixeles, tiene 8 GB de memoria interna y no cuenta con una pantalla tan resistente a caídas. Pero según Nokia ofrecerá similar rendimiento que Lumia 800 por cerca de la mitad de precio (aproximadamente 270 euros), ya que su procesador será igual de rápido y los servicios disponibles serán los mismos.
Los dos smartphones Nokia ofrecen un servicio de de mapas propio además de un GPS con instrucciones voz, diferenciándolo de otros terminales con Windows Phone como HTC y Samsung. También incluye los servicios musicales de Nokia Mix Radio, con un catalogo de 14 millones de canciones y 100 emisoras conectada via streaming.

El sistema Windows Phone le complementa con la aplicación de juegos Xbox Live, donde los usuarios acceder a cualquiera de los videojuegos disponibles en el catálogo. También cuenta con el Outlook Mobile, que ofrece un acceso rápido a las cuentas de correo.

El nombre Lumia ha sido tomado del latín y signifca Luz. Esta elección no ha sido casual, pues Nokia espera con estos nuevos smartphones y su alianza con Microsoft  alumbrar una nueva etapa para recuperar el liderazgo de años atrás.

Leave a Reply

Required fields are marked *.