Los comentarios de Facebook llegan a las búsquedas de Google

Los comentarios de Facebook no se quedaran únicamente en la plataforma de la red social, sino que ahora podrán aparecer en los resultados de búsqueda de Google, debido a que la compañía de Mountain View decidió indexar el contenido de Facebook Comments en  su buscador.

Los resultados de búsqueda incluirán a todos los comentarios públicos realizados en páginas de Facebook y sitios web que incluyan add-ons de Facebook Connect para realizar discusiones. Con esta medida los links que aparecen en los comentarios también reforzarán la posición de los sitios web.

Anteriormente los motores de búsqueda de Google no podían leer estos comentarios debido a que estos se dearrollaban con programas que impedían indexarlos de forma automática, sin embargo ahora las nuevas herramientas web de Google permiten indexar este contenido dinámico, desarrollado en Ajax o JavaScript y que está presente en populares sitios de discusión como Disqus, Intense Debate  o Facebook.

Esta nueva medida refuerza la popularidad de Facebook en la red y convierte a Facebook Comments en indispensable para toda página web que desee mejorar sus resultados en las búsquedas de Google, el otro espacio imprescindible para tener éxito en la web.

Leave a Reply

Required fields are marked *.