Los amigos ayudarán a recuperar contraseñas de Facebook

Facebook viene probando nuevos mejoras de seguridad en las contraseñas que incluyen a los amigos de la red social para recuperar claves hackeadas u olvidadas, mediante el sistema ‘Trusted Friends’. Según la red social esto será similar a dejar la llave de la casa a algún amigo.

Trusted Friends’ consiste en designar de tres a cinco amigos de Facebook, a los cuales se le enviará partes del código para restablecer la contraseña. Luego ellos deben reenviarte estas fracciones para que unirlas y así puedas recuperar tu password.

Para activar ‘Trusted Friends’ se debe ir a la opción de ‘Configuración de la cuenta’ y buscar el sub-opción ‘Seguridad’. En caso de estar disponible para tu cuenta, encontrarás una opción donde colocar el nombre de los amigos que te ayudarán a recuperar tu contraseña.

Si bien continúa el método estándar de recuperación de claves, ya no será necesario recurrir a una cuenta alternativa para obtener el código de restablecimiento de contraseña, sino a amigos de confianza. Con ‘Trusted Friends’, Facebook busca llevar hacia la interacción social a todos los ámbitos de nuestra vida en la red, incluso los referidos a temas de seguridad.

Leave a Reply

Required fields are marked *.