La policía británica podrá apagar los teléfonos móviles en manifestaciones

Debido a los disturbios sucedidos en Londres (London Riots), la policía británica ha adquirido tecnología capaz de apagar los teléfonos móviles en un radio de 10 kilómetros, con el fin de impedir cualquier comunicación entre las personas que podrían encontrarse en alguna manifestación o revuelta.

Según informó el diario The Guardian, este dispositivo es del tamaño de una maleta y mediante un barrido escáner de conexión inalámbrica, puede inhabilitar todos los móviles en un área de 10 kilómetros a la redonda. Esto es sólo parte de un sofisticado sistema de vigilancia proporcionado por la empresa Datong, que también provee equipo al Servicio Secreto de Estados Unidos.

Las autoridades británicas piensan que inhabilitando los móviles pueden impedir la comunicación y coordinación entre manifestantes, como al parecer sucedió en los disturbios de Londres, donde varias personas que participaban de las revueltas se habrían comunicado mediante teléfonos móviles, especialmente con smartphones Blackberry.

Los hechos de violencia anárquica sucedidos en el verano inglés desencadenaron en un endurecimiento de las autoridades del Reino Unido frente a las redes sociales y las nuevas tecnologías de comunicación, llegando a pedir la interrupción de servicios de chat de BlacKberry y Twitter en futuras manifestaciones. La solicitud no prosperó finalmente, pero eso ha detenido sus intenciones y por eso han adquirido la tecnología necesaria para rastrear y cortar las comunicaciones móviles.

Leave a Reply

Required fields are marked *.