La pantalla Retina Display podría llegar al iPad 3

Apple esta evaluando incorporar al iPad 3 la pantalla Retina Display, disponible en el iPhone 4S. La intención de la compañía de la manzana es otorgar un gran salto de calidad a las tabletas. El inconveniente por el momento es poder fabricar una enorme cantidad de dispositivos con la tecnología Retina Display, debido a las dimensiones de pantalla del iPad (9.7 pulgadas).

“No es cuestión de hacer sólo una. Eso, por supuesto, se puede hacer. El reto es hacer un montón de ellas. Se trata de gran un salto  en cuanto a densidad de píxeles en una pantalla, algo que no se ha hecho antes”, aseguraron fuentes internas de Apple sobre la posibilidad de incorporar Retina Display en el iPad 3, que seria lanzado el 2012.

La tecnología Retina Display es definida por Apple como “una densidad de píxeles tan alta que el ojo es incapaz de distinguir píxeles individuales”. Actualmente las pantallas del  iPhone 4S tienen 326 puntos por pulgada, haciendo imposible la distinción de los píxeles. Al momento es el dispositivo con mayor cantidad de puntos por pulgadas, siendo seguido muy de cerca por el nuevo Galaxy Nexus Prime de Samsung con 316 ppp.

El interés de Apple es ofrecer un incremento de calidad sustancial a su pantalla, porque si bien el iPad 2 es más delgado y el doble de rápido que el primer iPad, sus mejoras de pantalla fueron mínimas: el iPad 2 tiene sólo 132 puntos por pulgada mientras que la primera versión del iPad cuenta con 122 ppp

Leave a Reply

Required fields are marked *.