La Kindle Fire ya registró 250.000 solicitudes de venta

La primera tableta de Amazon, Kindle Fire, podría batir todos los récords de venta cuando salga al mercado, debido a que datos filtrados del sistema de inventario de Amazon revelan que al momento se recibieron más de 250.000 reservas para el dispositivo que costará 250 dólares. Además de acuerdo a los últimos sondeos del inventario, estas reservas crecen a un promedio de 2.000 nuevos pedidos cada hora.

De mantenerse este ritmo de preventas antes del lanzamiento oficial que será el 15 de noviembre, las ventas de la Kindle Fire podrían superar los 2,5 millones de tabletas reservadas. La cifra es muy cercana a los 3 millones de iPads que Apple vendió en sus tres primeros meses en el mercado. Entonces si estaríamos frente a un nuevo panorama en la guerra de tabletas.

Como sabemos, la Kindle Fire tendrá una pantalla de 7 pulgadas y costará 250 dólares, la mitas del valor de un iPad y un precio menor a otras tabletas del mercado como la Samsung Galaxy Tab o la Playbook de RIM.

El bajo costo del producto en parte se debe a que Amazon está vendiendo cada tableta a pérdida, una estrategia que anteriormente probó con éxito en la e-reader Kindle. Además ha obviado otras tecnologías costosas como la cámara de fotos y la comunicación 3G. Esto no parece haber dañado el interés del público por este novísimo dispositivo.

Leave a Reply

Required fields are marked *.