Internet Explorer y Firefox siguen perdiendo terreno ante Google Chrome

Una reciente medición indica que las tendencias de los últimos meses en el uso de navegadores se vienen manteniendo. De esta forma los usuarios de Google Chrome siguen creciendo al igual que los cibernautas que emplean Safari de Apple, aunque estos en menor número. Los números negativos son para Internet Explorer y Mozilla Firefox que siguen perdiendo terreno en esta nueva guerra de navegadores.

Según el portal de análisis Statcounter, el 23,61% de usuarios utiliza Google Chrome, situándose como la tercera opción más popular y acorta distancias respecto a Mozilla Firefox, que mantiene la segunda posición con el 26,79%. Si bien Internet Explorer de Microsoft continúa siendo el navegador más utilizado con un 41,66%, ha perdido su ventaja respecto a sus competidores.

El uso del navegador de Microsoft ha disminuido de forma muy notable en un periodo relativamente corto. Por ejemplo en septiembre de 2009 Internet Explorer acaparaba el 49,87 por ciento del mercado, perdiendo 8 puntos en cuestión hasta el reciente conteo.

Mientras que el navegador de Mozilla pasó de un 27,49% de cuota en agosto a un 26,79% en septiembre. Su descenso hace que Firefox esté cada vez más cerca de perder su segunda posición en favor de Chrome.

Safari de Apple es otro navegador que ha crecido los últimos meses, debido al gran éxito de los dispositivos iPhone y iPad de la compañía de la manzana. Así ahora tiene un ligero aumento en su cuota de mercado: del 5,19% de agosto al 5,6% de septiembre.

El análisis de Statcounter finaliza con Opera, que también aumenta su número de usuarios. Opera ha pasado de un 1,67% de cuota a un 1,72% rompiendo una racha negativa que arrastraba desde octubre de 2010.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leave a Reply

Required fields are marked *.


You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>